foro cerrado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foro cerrado


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Guía General de la Guarida de Onyxia

Ir abajo 
AutorMensaje
taiser

taiser


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Guía General de la Guarida de Onyxia Empty
MensajeTema: Guía General de la Guarida de Onyxia   Guía General de la Guarida de Onyxia I_icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 12:06 pm

El combate contra Onyxia está dividido en tres fases independientes. La primera es cuando entras, y dura hasta que se la reduce aproximadamente a un 65% de salud. En ese momento se desplazará al extremo sur de la sala y levantará el vuelo, entrando en la fase dos. Esta fase dura hasta que se la reduce a aproximadamente un 40% de salud, momento en el que aterrizará y entrará en la tercera y última fase del combate.



FASE 1: Onyxia permanece en a tierra

La primera fase marca el inicio del combate contra Onyxia. Cuando alcancéis su guarida la veréis descansando en el suelo. Aprovechad este momento para buffear a todo el mundo y aseguraos de que todos tenéis el máximo de salud y maná. Cuando todo el mundo esté listo, el tanque principal debe cargar, con todo el mundo siguiéndole a unos dos o tres segundos de distancia. El tanque principal debe correr rebasando a Onyxia para que le siga al extremo norte de la sala, mirando a la pared. Hace falta un poco de práctica para encontrar la posición idónea, que es a unos pocos pasos delante de la pared.
Esto es así para que el tanque principal tenga la espalda contra la pared para limitar la efectividad de su habilidad de tumbar al suelo, y para que el tanque principal sea el único frente a ella cuando escupa su aliento de fuego.
Todos los demás deberían dividirse a los lados y situarse en las esquinas noreste y noroeste. Una vez allí, formaréis tres grupos principales en cada lado. El grupo más cercano a Onyxia es el grupo de cuerpo a cuerpo, esperando al momento adecuado para entrar en combate.
El siguiente grupo es el grupo de armas a distancia y curación, que debería estar pegado a la pared. El último grupo, el que está más al sur a cada lado, y que es el más pequeño, es el encargado de acabar con las crías que aparezcan. Este grupo debería tener, por lo menos, un mago que se encargue de causar daño de área, y lo ideal es que tenga también alguna otra forma de causar daño de área (sea con un segundo mago o con un brujo), además de necesitar curadores. No deberían haber crías en esta fase a menos que alguien sea lanzado accidentalmente a un pozo de huevos. Este grupo debe mantenerse vigilante, pero en esta fase puede centrarse principalmente en Onyxia junto al resto de la raid, al menos hasta que aparezca alguna cría. Una vez todo el mundo esté distribuido en su grupo, los
sanadores del tanque principal deberían establecer una rotación de curaciones sobre el tanque principal para asegurarse de que se mantenga al máximo de salud, mientras ellos regeneran maná entre rotaciones. A parte de esta curación, nadie debería hacerle nada a Onyxia excepto el tanque principal. El tanque principal debe ser el único en luchar contra Onyxia durante al menos un minuto, o hasta que se la reduzca al 99% de salud, lo que ocurra antes.
En este momento, todo el mundo puede unirse al combate y empezar a causar daño. Es importante recordar la habilidad de aliento de fuego de Onyxia, ya que puede llegar a causar 4000 puntos de daño. Digo que se debe recordar esto porque, si alguien capta la atención de Onyxia y la distrae del tanque principal, se girará hacia esta persona, y cuando lance el aliento de fuego matará a todos los personajes con armadura de tela de ese lado (magos, brujos y sanadores), muy probablemente
causando un wipe. Por tanto es muy importante no pasarse con el daño. No se trata de una carrera, el combate en la fase uno es una lucha lenta pero segura, así que no intentéis forzarla. Todo el mundo debería limitarse a un 50-75% de su máximo DPS, y todos los que tengan alguna manera de eliminar aggro (el fingir muerte de los cazadores, el desvanecerse de los sacerdotes, etc) deberían usarla tan a menudo como pueda. La fase dos empiezan cuando Onyxia está al 65% de salud, así que es muy importante reducir el DPS un poco antes de ese punto y asegurarse de que el tanque principal está en cabeza en la lista de aggro. Es mejor dejar que reestablezca un control firme dándole un
período de 60 segundos adicional en algún punto entre que Onyxia tenga un 70% y un 65% de salud. Cuando alcance el 65% de salud, Onyxia se dirigirá al extremo sur de su guarida y levantará el vuelo, iniciando la fase dos.

Durante la primera fase en el suelo, Onyxia hará una serie de habilidades típicas de cualquier dragón – un Aliento de llamas y Rajar frontales, Barrido de cola detrás de ella, y Sacudida de alas. Este último ataque es diferente de la tradicional Sacudida de alas que estés acostumbrado a ver – afecta solo al tanque, golpeándolo con una cantidad de daño considerable de daño físico que no es mitigable, y golpeándolo hacía atrás. Simplemente tanquea Onyxia cerca de una pared, para evitar los posibles Barridos de cola y Rajares accidentales en los DPS.

Habilidades Fase 1
Aliento de llamas: Inflige entre 18,850 y 21,150 de daño de fuego a los enemigos en un cono frontal (Inflige entre 28.275 y 31,725 de daño de fuego en el modo de 25 jugadores).
Rajar: Inflige el 100% del daño del arma a un objetivo y sus aliados cercanos.
Sacudida de alas: Inflige entre 21,678 y 24,322 de daño físico a los enemigos frente a Onyxia a menos de una distancia de 20 metros lanzándolos hacia atrás e Ignorando toda la armadura (es inmitigable). (Entre 28,275 y 31,725 de daño físico en el modo de 25 jugadores.
Barrido de cola: Inflige entre 8,325 y 9,675 de daño físico a los enemigos tras Onyxia lanzándolos lejos debido al fuerte golpe (Entre 12,025 y 13,975 en el modo de 25 jugadores.




FASE 2: Onyxia ataca desde el Aire
En esta fase debéis aseguraros de que todo el mundo se mantenga a distancia de los demás. Los jugadores deberán moverse por la sala para asegurarse de que mantienen a Onyxia a su alcance mientras vuela, pero también deberán asegurarse de vigilar su entorno y nunca formar grupos. Si Onyxia localiza un grupo de jugadores, iniciará su ataque de aliento profundo, y tendréis cinco segundos para llegar al muro más cercano (ver la lista de habilidades de Onyxia). Si os lo montáis bien, raramente
tendréis que enfrentaros a este ataque. Además de evitar los alientos profundos, tenéis otros dos objetivos básicos.
Estos objetivos son mantener a las crías que aparezcan bajo control y causarle DPS a Onyxia tan rápidamente como sea posible, para hacer que aterrice. Cuando Onyxia levante el vuelo, en cada pozo de huevos aparecerán una gran cantidad de crías que deben ser eliminadas rápidamente. La raid al completo debería ayudar a los grupos de control de crías a eliminar esta oleada inicial tan rápidamente como sea posible antes de volver a ayudar a atacar a Onyxia. Una vez la oleada inicial esté muerta, aparecen crías adicionales a intervalos regulares en cantidades más pequeñas, que pueden ser eliminadas bastante fácilmente por los grupos de control de crías, una vez se acostumbren a ellas.
El segundo objetivo principal es reducir a Onyxia a aproximadamente un 40% de salud tan rápidamente como sea posible. El daño a distancia es el único que puede alcanzarla mientras esté volando, así que es importante que todo el mundo le esté causando tanto DPS como sea posible. Deberías llevar un control de todos los debuffs y DoTs que lleva encima y aseguraros de que se van renovando, para poder pasar esta fase lo más rápidamente posible.
Cuando llegue a aproximadamente un 40% de salud, Onyxia aterrizará. En este momento el tanque principal debería seguir sus movimientos en el aire de forma que esté justo a su lado cuando aterrice. Además, justo antes de este punto, todos los ataques de DPS a distancia que se le estén haciendo deberían interrumpirse, de forma que el tanque principal pueda reestablecer el aggro cuando haya aterrizado.

Hay dos tipos de adds con los que tienes que tratar en esta fase – Crías de Onyxia y Guardias de la guarida. Las Crías aparecerán en grupos de 40 (20 en cada lado). La primera ola vendrá poco después del comienzo de la Fase 2, y cada ~90 segundos otra ola eclosionará. Mantén los adds agrupados y hazles AoE rápidamente, ya que son difíciles de tanquear durante largos períodos de tiempo. Los Guardias de la guarida aparecerán mas frecuentemente (un para cada ~30 segundos), pero son fáciles de matar, siempre y cuando les asignes DPS a distancia. Tienen que morir rápido, ya que sus habilidades pueden ser peligrosas incluso para tanques equipados.
En cuanto a las capacidades de Onyxia, la segunda fase es la más difícil de las tres. Las Bolas de Fuego ocasionales que golpearán a los objetivos próximos no son tan malas, pero el Aliento de llamas (precedido de un aviso de raid) es suficiente para dañar mucho a la raid. Tan pronto como veas el aviso de raid, fíjate donde esta Onyxia mirando y corre a ponerte detrás tan rápido como te sea posible.Si te es absolutamente imposible ponerte detrás de ella, intenta correr a los lados al menos.
Una vez tome tierra, pasaréis a la fase tres del combate.

Habilidades Fase 2

Bola de fuego: Onyxia lanza una bola de fuego a un jugador aleatorio de la banda e inflige entre 4,713 y 5,287 puntos de daño de fuego a los enemigos en un área de 10 metros alrededor del punto de impacto de la bola (Inflige entre 7,069 y 7,931 en el modo de 25 jugadores).
Aliento: Onyxia se parará y lanzará su aliento causando entre 6,375 y 8,265 puntos de daño de fuego cada 0.25 segundos durante 6 segundos a los enemigos en un cono frontal frente al dragón. El daño recibido está basado en la proximidad al centro del cono.
Invocar Cría de Onyxia: Onyxia invocará un grupo de estas crías cada 90 segundos aproximádamente.
Guardas de la Guarida de Onyxia: Onyxia invocará una pareja de Guardas cada 30 segundos aproximádamente.

Rajar: Inflige un 110% del daño normal cuerpo a cuerpo a un enemigo y hasta a 3 objetivos cercanos.
Nova de Fuego: Inflige daño de fuego a los objetivos cercanos.
Prender arma: Los ataques cuerpo a cuerpo causan 17,500 puntos de daño de fuego adicional a los enemigos a menos de 5 metros del objetivo.



FASE 3: Onyxia y sus rugidos de miedo

La fase 3 empezará cuando la vida de Onyxia llegue al 40%. Aterrizará, recuperara sus habilidades de la fase 1, y aprenderá un par más. Tan pronto como aterrice, y en ocasiones después, Onyxia enviará miedo a toda la raid haciéndola correr durante 3 segundos. Onyxia mantiene el aggro entre fases, así que el tanque de la fase 1 todavía debe tenerla. El Tótem de Tremor y las inmunidades a Miedo ayudan en este encuentro especialmente, los poderosos ataques de Onyxia, combinados con un tanque corriendo con miedo, y las erupciones de lava por toda la zona pueden hacer un poco de daño.

En la fase tres todo el mundo debería volver a sus posiciones de la fase uno, con una pequeña diferencia. Deberíais aseguraros de que no estáis de pie encima de las grietas que escupirán lava. Aunque esto no impedirá que recibáis daño, sí que lo limitará un poco, y si estáis perfectamente situados no sufriréis el miedo de área que causan. Aseguraros de que todo el mundo esté en sus posiciones y de que el tanque principal está de nuevo en el extremo norte de la sala.
Al final de la fase dos y principio de la fase tres, es de vital importancia que los principales agresores a distancia cedan el aggro al tanque principal. Una vez Onyxia aterrice el tanque principal debería ser, de nuevo, el único que la ataque durante un tiempo, para establecer un control firme, igual que en la fase uno. Las partes que hace que esto sea difícil son el miedo de área causado por la lava y la habilidad de tumbar al suelo de Onyxia. Cuando Onyxia aterrice, y mientras el tanque principal
está restableciendo el control, en la mayoría de los casos el tanque principal será tumbado o atemorizado al menos una vez. Este es el momento en que las cosas se pueden torcer muy rápidamente. Todo el mundo debe refrenarse de causarle daño hasta que esté de nuevo en la posición de la fase uno, junto al extremo norte de la sala, y el tanque principal tenga control pleno del aggro.
Normalmente una pérdida de un todo un 1% de salud, como en la fase uno, será suficiente para asegurar un control completo del aggro durante el resto del combate si la gente es cuidadosa con su DPS.
Esta parte del combate deberías ser muy similar a la primera fase. Mantén tu DPS bajo control caudando aproximadamente un 50-75% de tu máximo y limpiando el aggro con tanta frecuencia como puedas. El mayor cambio con respecto a la primera fase es la inclusión del miedo. Aseguraos de manteneros lejos de los pozos de huevos de forma que el miedo no os pueda hacer caer en
ellos, y si eso ocurre avisad de ello rápidamente para que los grupos de control de crías puedan matarlos rápidamente.
Cuando Onyxia esté cerca de la muerte (el último 5-15% de salud), entrará en un estado de rabia y su tasa de daño subirá extremadamente. Este es otro punto clave al que estar atentos, y el tanque principal necesitará muchas curaciones para mantenerse con vida. Todos los sanadores de la raid deberían asegurarse de que el tanque principal sigue con vida antes de gastar curaciones en ningún otro lugar. La segunda prioridad de curación son los jugadores de DPS, para que puedan ayudar a
tumbarla.

Habilidades Fase 3 (obtiene todas las de la primera fase más las siguientes habilidades)
Rugido bramante: Onyxia rugirá profundamente y las almas de los guerreros se atemorizarán obligándolos a correr despavoridos durante 3 segundos.
Erupción: Inflige entre 5,184 y 5,816 puntos de daño de fuego a los jugadores golpeados por la grieta de lava (Inflige entre 7,069 y 7,931 puntos de daño de fuego en el modo de 25 jugadores).

Saludo sGuia hecha por Tradex
Volver arriba Ir abajo
 
Guía General de la Guarida de Onyxia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia de shaman
» Guia Paladin
» Guia cazador
» Guia de pesca
» Guia de duida heler

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro cerrado :: Guias-
Cambiar a: