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 Guia druida feral

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taiser

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Mensajes : 7
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MensajeTema: Guia druida feral    Guia druida feral  I_icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 11:57 am

Buenas, hoy vengo con la intención de hacer una guía para el druida feral en PvP.. mi primer consejo es.. bindearte, si no vas bindeado, lo más seguro es que no te dé tiempo a hacer ciertas acciones en el momento adecuado, si te hace falta una guía para tus bindeos, puedes revisar la guía de Nine/Chito en la sección de Guías de clases (http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=3920.0).
Bueno, primero que todo, empezaré poniendo algunos mínimos de estadísticas en PvP, que serían más o menos los siguientes:
- Índice de golpe/Hit rating: 170, es necesario llegar a esto, porque a veces tienes que usar un stun o cortacast para interrumpir una cura y te sale fallo, y bueno... a comenzar de nuevo xD.
- Pericia/Expertise: 0, no es necesario tener pericia porque hay clases como el pícaro que pueden subir su probabilidad de esquivar, entonces se habrá desperdiciado la pericia que le pusimos a nuestro personaje. Además que uno de nuestros ataques principales es por la espalda, por lo que no se puede esquivar/parar/bloquear por jugadores.
- Agilidad/Crítico/Poder de Ataque: En estas 3 estadísticas pienso que puedes meterle todo lo que quieras, siempre mete gemas de agilidad, ya que esta te sube tanto poder de ataque, como crítico y esquive.
- Penetración con Hechizos: Aunque no parezca común en un druida feral, sí, la penetración con hechizos es necesario, ya que el ciclón, las raíces y el fuego feérico son considerados una magia, por lo tanto, pueden ser resistidos, por lo tanto la penetración nos sirve para evitar que nos resistan estos 3 hechizos, que son necesarios para ciertos encuentros (especialmente con nuestro cast instantáneo). La cantidad adecuada de penetración de hechizos para un druida feral sería 75.
- Penetración de Armadura: Bueno, a decir verdad esto va a criterio de cada uno, yo considero que con unos 20-40% de penetración vas muy bien, como digo, depende del criterio de cada uno.
- Temple/Ressilience: Para el PvP el temple es obligatorio, si vas con 0 de temple durarás MUY poco tiempo en la pelea, unos 1000-1100 de temple serían necesarios para aguantar un buen tiempo en la pelea y hacer un buen desempeño en ella.
Resumiendo un poco de los mínimos:
Índice de golpe = 170 (5% aprox.)
Penetración con hechizos = 75.
Temple = 1000-1100
Crítico = 50%+, puedes subir más si quieres, pero sin descuidar tus otras estadísticas.
Pericia = 0.

Bueno, dicho esto, pongo algunas builds que son viables:

http://wow333.gamestool.net/druidt.php?0000000000000000000000000000503202132320210053120133310511005503012000000000000000000
Esta build te serviría para arenas en caso que no vayas con un healer, tiene daño incrementado, y un punto en protector de la manada, que servirá para disminuir daños hacia ti en forma de oso.
http://wow333.gamestool.net/druidt.php?0000000000000000000000000000503202132320212053123033310511205003011000000000000000000
Esta otra build, sirve más si vas con un healer para arenas, y quieres ir con el mayor daño posible, ya que tiene la sanación hecha hacia ti en forma felina, y los puntos de talentos en los que incrementan tu daño.
http://wow333.gamestool.net/druidt.php?0000000000000000000000000000503202132320212053123332310511205003000000000000000000000
Esta otra va más orientada hacia supervivencia, con los puntos de Protector de la Manada recibirás menos daño estando en forma de oso, con los talentos que incrementan atributos puestos hasta donde alcanza.
http://wow333.gamestool.net/druidt.php?0000000000000000000000000000513202132320210050120033313511005503012000000000000000000
Esta build va al mayor incremento de daño por medio de los talentos, ya que tiene los costos de energía y cd de destrozar reducidos, lo cual te ayudará en ciertas ocasiones (con Rabia puesto esto se nota más).


Bueno, habiendo puesto esto... Doy algunas explicaciones acerca de las estrategias que son necesarias para cada clase (lo de comenzar en sigilo es lógico en cualquier pelea… claro, hay una excepción, ya lo diré con esa clase):

Warrior: comienzas con pounce, pones los sangrados que puedas, y tienes que estar atento a cuando se le acabe el tiempo del stun, en cuanto se le acabe, te tienes que cambiar a la forma de oso rápido (si alcanzaste a ponerte el rugido salvaje mejor), continúas la pelea poniéndole las 5 cargas de lacerar (aunque no hagan tanto daño como los sangrados del gato, ayudan en la pelea), cuando hayan pasado unos 15 segs. (para que no afecte el rendimiento decreciente) lo stuneas, y te pasas a gato para ponerle los sangrados que puedas, y gastas los puntos de combo que tengas en rugido salvaje si miras que le queda más de la mitad de vida aún, o si le queda menos del 50% usas Rip, cuando se acabe el stun, de nuevo a oso y a seguir con la pelea, si te hace falta curarte usa Nature’s Grasp, te pasas a la forma de viaje, te alejas lo más que puedas (pero sin perderlo de vista, porque puede ponerse a curar con las vendas) y te curas, si hace falta, le tiras ciclón, pero OJO, si se pone reflejar hechizo tienes que dejar de castear, ya que cuando se acabe el ciclón te agarrará en elfo y ahí te jodes.. xD, si te sale todo bien, ganarás el duelo, pero claro, todo depende de tu tiempo de reacción en los stuns, y de estar atento si usa abalorio en algún stun, ya que eso te quitará partes de tu rotación.

Paladín retri: Esta pelea es algo parecido al warrior, pero con varios cambios, empezando porque tienen 2 formas de quitarse tus stuns (abalorio y la mano de libertad), al principio de la pelea tener cuidado con consagrar, ya que esto te saca de sigilo y si te agarra en gato… perderás prácticamente, siempre tienes que estar atento si se quita el stun con la mano de libertad, ya que tiene un cd de 30 segs, entonces casi siempre se estará quitando mas de algún stun que le metas, la pelea se desarrolla a base de sangrados, mientras más le puedas meter, mejor, si el paladín se pone alas, te toca usar Barkskin, y aguantar mientras se le acabe el efecto (también sirve tirarles ciclón si estás lejos de ellos, esto los jode xD), procura guardar el abalorio quita stuns para cuando te meta el Hammer of Justice, ya que esto no se te puede quitar con el daño, mientras que Repentance sí, si miras que el pala se comienza a curar, aléjate rápido y hazle la carga feral de oso, o tírale algún ciclón, para interrumpirle la cura, si se pone burbuja y se pone a curarse, pues haz lo mismo, no te quedes parado mientras miras como se cura xD, siempre puedes usar Frenzied Regeneration del oso, para recuperar tu vida en caso que sea necesario.

Paladín holy/prot-holy: En esta pelea tienes que hacer tanto dps como puedas antes de que el pala alcance a curarse, mantén siempre Savage Roar activo, y la máxima cantidad de sangrados como te sea posible, si se pone a curarse con la cura larga (Holy Light/Luz Sagrada), aléjate, pásate a oso y cárgale, siempre guarda la carga feral para interrumpirle el casteo, si la pelea va bien, en cuanto el pala tenga menos del 20% de vida, tírale ciclón, si hace falta, cúrate y entra en sigilo (si no tienes ningún DoT del pala), usas Pounce, lo llenas de sangrados, te pasas a oso y lo stuneas, así no le da tiempo a curarse, y con la ayuda de los sangrados podrás ganarle.
Si en algún momento de la pelea usa burbuja para curarse a full, tendrás que comenzar de nuevo con toda la rotación, recuerda, si se pone burbuja, tú también cúrate a full.

Mago arcano: En esta pelea SIEMPRE tienes que estar quitándote el Slow/Ralentizar, si no te lo quitas, el mago te dará mil vueltas y nunca lo alcanzarás, aunque estés cerca del mago, quítate el ralentizar, guarda la carga feral para cuando el mago haya hecho Blink/Traslación, en caso que tengas cd de la carga feral, tírale ciclón, entras en sigilo y comienzas de nuevo, siempre ponte en su espalda. Cuando el mago use bloque (si lo usa), cúrate, pero no con los HoT’s, ya que estos te los puede robar, y lo estarás curando a él en caso que te los robe, cúrate con Nourish para que no te los pueda robar.

Mago fuego: Prácticamente es la misma estrategia que el arcano, aunque este tiene más Cc’s que el arcano, en lo que tienes que preocuparte es mantenerle stuns el máximo tiempo posible, para que no te meta los 2 críticos seguidos y te logre tirar la Pyroblast/Piroexplosión instantánea, el abalorio úsalo cuando te tire el aliento de dragón, es el único Cc en donde lo necesitarás.

Mago hielo: Este es el más jodido para un druida feral, tienes que reaccionar más rápido que el mago a quitarte las novas de escarcha que te tire, si no reaccionas lo suficientemente rápido, te meterá Deep Freeze (stun), y en este estado te puede hacer bastante daño, en caso que te logre meter el stun, usa el abalorio y tírale ciclón para acercarte a él, guardas la carga feral para interrumpir casteo y acercarte al mismo tiempo. Otra cosa con la que hay que tener cuidado es la pet, en cuanto la saque, tienes que meterle ciclón al mago y tendrás que matar a la pet lo más rápido que puedes, siempre puedes bajarle un poco de vida con Mangle y dejarle unos sangrados para poder seguir concentrado en el mago y que los sangrados se hagan cargo de la pet, una vez muerta, sigues con la misma estrategia hasta que termine la pelea.

Brujo destrucción: Bueno, primero que nada… mata a su pet xD, (esto los jode >.<), una vez muerta su pet, vas por el brujo, y en cuanto te tire fear NO uses el abalorio, usa rabiar, que eso te quita el efecto, si te quedas lejos de él a causa del fear, usa la carga feral, y usas todo tu arsenal para bajar al brujo en el menor tiempo que puedas, si miras que te está lanzando Inmolar, interrúmpele, para que así no te pueda tirar conflagrar, esto más que todo es una carrera de dps, quién hace más daño primero que el otro.


Brujo aflicción: Esta pelea es casi que la misma estrategia que el destrucción, a diferencia de que en esta tienes que guardar la carga feral para cuando te esté drenando vida, otra cosa importante, es que esta pelea durará más que la de un destrucción, y dado que el aflicción se basa en DoTs y maldiciones, casi no tiene necesidad de castear para hacerte daño, en esto tienes que tomar muy en cuenta tomar un tiempo para tirarle ciclón y curarte.

Brujo demonología: Lo mismo que los otros 2 brujos, la misma estrategia, pero en este tipo de brujo es MUY importante que le mates la pet, ya que esta le da varios beneficios extra al demon, cuando se pase a su forma de demonio (Illidan xD), llénale de sangrados y pásate a oso para que no te haga más daño del que te debería hacer con sus skills extra por forma de demonio, una vez se le acabe esta forma, podrás seguir en gato o curarte si gustas, depende de la vida que tenga el brujo luego de hacer su transformación.

Para los brujos en general… una cosa importante es QUITARTE LAS MALDICIONES, sí, los druidas se pueden quitar las maldiciones.

Chamán elemental: Joder con sus tótems xD, siempre mata al tótem del nexo terrestre, y al tótem derribador, ya que el primero te hará gastar bastante maná en tus transformaciones para quitar el efecto ralentizador, y el segundo te atraerá las cargas ferales (en caso que lo haga, sería bug) o ciclones en caso que sea necesario, cuando te haga el Thunderfuck Thunderstorm, usa la carga feral para regresar a él de nuevo, mantenle los sangrados puestos siempre, y cuando le quede poca vida, asegúrate de que no tenga el tótem derribador puesto, le tiras un ciclón para que no alcance a curarse (si te lo interrumpe con el shock metele algún stun), y le terminas de bajar a base de stuns y sangrados.

Chamán mejora: Bueno… de estos quedan pocos, pero igual te pueden joder bastante si no tienes cuidado, es más o menos como la estrategia del warrior, pero tienes que hacer lo mismo que con el elemental, matarle los tótems derribador y nexo terrestre, el de magma o el searing también si lo tiene fuera, siempre pelea en oso, y aprovecha los Cc’s que le hagas para pasarte a gato y meterle algún sangrado. Ten MUCHO cuidado al estar en forma de gato, si te mete un Wf en esta forma o en forma de elfo… zás!, te bajará bastante vida xD, siempre que le hagas el ciclón no cometas el error de quedarte cerca de él, aléjate lo suficiente como para que te dé tiempo a cambiar de forma en caso que use el abalorio para quitárselo. Guarda tus cds defensivos para cuando el chamán saque los lobos, ya que sufrirás el daño de los lobos + el daño del chamán, ten en cuenta que teniendo los lobos no podrás alejarte de él, además que lo curarán, por lo que tendrás que aguantar mientras tenga los lobos, no servirá de mucho atacar al chamán mientras tenga sus lobos fuera.

Chamán restauración: Es más o menos del tipo del chamán elemental, pero contra estos tienes que matarle TODOS los tótems que tenga fuera, el chamán restauración te bajará a base de shocks, porque no le da tiempo a ponerse a castear algo sin que se lo puedas interrumpir, así que no te confíes, el hecho de que no te castee no quiere decir que no te haga daño.

Sacerdote Sombras: Es un poco como el brujo aflicción, te bajará a base de DoTs, por lo tanto, tienes que asegurarte de hacer el mayor daño posible antes de que sus DoTs te lo hagan a ti, en el momento en que te tire fear, usa rabiar y vas por él con todo lo que puedas, mejor si le tienes los sangrados siempre puestos. En cuanto use Dispersión, cúrate lo más que puedas, ya que en este tiempo no te podrá hacer daño directo, ni tú le harás suficiente daño como para matarlo, sus DoTs SÍ te pueden hacer daño, así que cuidado con eso, siempre pendiente de tu vida, si te hace falta tiempo para curarse y él regresa a su forma normal, ciclón y te terminas de curar, si el sacerdote se quita la forma de sombras para curarse o algo, métele Cc o si puedes ciclón, y aprovechas mientras no esté en forma de sombras para matarle. Un sombras es bastante jodido de ganarles en 1v1, pero que esto no te desmoralice, cada uno tiene sus maneras.

Sacerdote Disciplina: A estos tipos te costará mucho bajarlo >.<, se curan bastante con su penitencia, y es cuestión de suerte a que se lo interrumpas, diría que contra estos tipos de sacers la pelea se gana a desgaste, en cuanto tenga vida baja, aprovecha a meterle ciclón, lo bajas a stuns y sangrados, y si no es posible… haz que gaste todo el maná que tenga curándose, una vez no tenga maná, es cuando tienes que aprovechar a hacerle todo el daño que puedas, usa Berserk, lo que tengas, cuando no tenga maná, y no dejes que se cure. xD


Cazadores: Bueno, diría que esta es la clase contra la que más jodida la tiene el feral, corren mucho, te pueden sacar de sigilo, y su pet no para de joder! xD, cuando comience la pelea, si el cazador está parado en el área de la bengala, tírale ciclón y mátale a su pet si puedes, una vez se le acabe el ciclón al cazador, te pasas a oso y te intentas mantener lo más cerca que puedas de él, recuerda que cuando estás muy cerca de ellos no te pueden atacar, ya que sus ataques solo son efectivos a distancia, guarda la carga feral para cuando haga el salto hacia atrás, si aún no lo hace y lo tienes lejos, tírale ciclón y si puedes cúrate, siempre mantente con Abolish Poison puesto, para que el cazador no te duerma, así no gastas tu abalorio con esto, también tienes que estar atento a cuando te esté tirando Asustar Bestia, tendrás que cancelar tu forma para que no te logre meter ese efecto. Si el cazador tiene bastante experiencia con ellos, diría que un feral la tiene muy difícil contra uno.

Pícaro: Contra esta clase, no comiences en sigilo, ellos te verán primero y si te agarran en gato te pueden bajar bastante vida, comienza la pelea en forma de oso, si el pícaro está en sigilo, spamea rugido desmoralizador para ver si lo logras sacar de sigilo, una vez esté fuera, stunéale y le metes los sangrados que puedas en gato, te colocas Abolish Poison, y a bajar al pícaro, si usa evasión pásate a la forma de viaje, o a forma de oso, aléjate y cúrate, si puedes entra en sigilo o tírale ciclón para que se le pase el efecto y no desperdicies tiempo ni dejes que te haga daño.

Druidas equilibrio/restauración: Contra los druidas tienes que estar MUY atento a cuando te estén casteando hibernar, necesitarás mucho un macro para cancelar tu forma (lo pondré después) para que no te logre meter hibernar, también tienes que estar atento para cuando tire la lluvia de estrellas, tienes que meterle todos los Cc’s que puedas, ya que al perder el control de su personaje, la lluvia deja de caer siempre y cuando esté stuneado, en ciclón o algo, si dejas que te pegue mientras te cae la lluvia, te hará bastante daño, siempre guarda tu abalorio contra stuns para cuando te tiren ciclón y comiencen a curarse, vas rápido hacia él y le interrumpes la cura o lo rematas, también tienes que estar cambiando de forma debido a que las raíces te las meterá varias veces. Contra el druida restauración, es básicamente una pelea al desgaste, si el druida se está poniendo sus HoT’s a cada rato, tendrás que hacerle el máximo daño posible siempre y cuando se los esté poniendo, para que no se logre curar y hacerte daño al mismo tiempo; si el druida no se pone los HoT’s cada cierto tiempo y se dedica a hacerte daño, ahí es cuando tienes que aprovechar a bajarle toda la vida que puedas, y guardar todos tus Cc’s para cuando tenga su vida baja.

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